Quiénes somos

A.I.R.E

Inicialmente AIRE fue formada por un equipo de profesionales procedentes de diferentes servicios de emergencias: bomberos, personal médico-sanitario y socorristas, especializados/as  en la acción rápida en crisis humanitarias. Con el tiempo, nuestro trabajo se ha diversificado y el equipo ha ido creciendo, incorporando perfiles personales y profesionales muy diversos.

AIRE está formada por personal voluntario y personal contratado que adquiere un compromiso estable con la organización, se identifica con sus valores y objetivos y participa en las actividades de la ONG.

Actualmente el voluntariado fijo constituye más del 90% de nuestro equipo, pero contamos también con la colaboración de voluntariado puntual para determinadas campañas y con estudiantes en prácticas.

Cómo nos organizamos

AIRE se gestiona  a través de una Junta Directiva, que a su vez la representa y cuyos cargos son no remunerados. Esta Junta está formada por las personas responsables de las diferentes líneas y proyectos de AIRE, quienes gestionan sus equipos trabajando por la consecución de nuestros objetivos institucionales. Nos organizamos en las siguientes unidades funcionales:

  • Sensibilización y movilización ciudadana
  • Comunicación, marketing y captación económica
  • Recursos Humanos y gestión interna
  • Acciones en el terreno