ELNA MATERNITY CENTER

casa

Refugio para mujeres refugiadas embarazas y en periodo de lactancia

Aunque todas las personas refugiadas necesitan protección, entendemos que las mujeres embarazadas o con bebés lactantes se encuentran en una situación especialmente vulnerable y, precisamente por eso, nuestro trabajo se centra en ellas, aunque en este proyecto también se tiene en cuenta y se asiste a otros colectivos o personas vulnerables.

La actividad se desarrolla en Atenas (Grecia) y su objetivo es la atención integral (refugio, cuidado de las necesidades básicas, salud, acompañamiento, etcétera). También trabajamos la atención educativa continuada a los menores, creando y potenciando hábitos y rutinas beneficiosos para su desarrollo psicológico y educativo.

En 2018 se alquiló y rehabilitó el edificio que alberga el proyecto y que acoge a cerca de 100 personas refugiadas. Este inmueble tiene una superficie de 600 m2 divididos en 5 plantas, que cuentan con unas zonas para la habitabilidad de las familias y otras para asuntos de la comunidad (comedor, cocina, lavandería, escuela, guardería, enfermería, habitación para voluntariado, etcétera)

Este proyecto está coordinado por un consorcio de ONG que ya habíamos trabajado juntas con anterioridad. Más información en nuestro Facebook del proyecto Elma Maternity Center – EM).

Visítanos en 

Documentación proyecto

Elna maternity center

¿QUIERES  SER VOLUNTARIO?

PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN







    CONÓCENOS