Cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria

El objetivo principal es facilitar una asistencia pensada para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener y proteger la dignidad humana en situaciones de emergencia y/o rehabilitación.

Una vez cubiertas las necesidades primarias, proyectamos la construcción de infraestructuras y la gestión de espacios para fomentar el desarrollo de las comunidades. También trabajamos en proyectos de cooperación a largo plazo, una vez superada la situación de emergencia inicial.

Trabajamos mano a mano con instituciones y gobiernos locales, así como con organizaciones y organismos internacionales que desarrollan su labor en el ámbito de la defensa de los derechos humanos. Estamos permanentemente conectados con las diferentes administraciones, tanto en terreno como en España, ya que ellas tienen el conocimiento de la incidencia real.

Proyectos en curso

.

ELNA MATERNITY CENTER

.

Grecia

Aunque todas las personas refugiadas necesitan protección, entendemos que las mujeres embarazadas o con bebés lactantes se encuentran en una situación especialmente sensible y, por eso, nuestro trabajo se centra en ellas, aunque este proyecto también tiene en cuenta y da asistencia a otros colectivos o personas vulnerables.

Conoce el proyecto ELNA a fondo

PROTECCIÓN CIVIL SAHARAUI

.

Sahara

Este proyecto nace de las propias necesidades del pueblo saharaui, donde más de 140 000 personas se encuentran viviendo en los campamentos sin los servicios básicos de atención de emergencias en accidentes de tráfico, inundaciones, una atención sanitaria de calidad, etcétera.

Conoce el proyecto Saharaui a fondo

Principales áreas de trabajo en destino

Abastecimiento
y Logística

Seguridad
y antiincendios

Asistencia sanitaria

Educación cultura
y Ocio

Desarrollo comunitario
y acompañamiento psicosocial

Rehabilitación
de zonas comunes

Proyectos finalizados

TesalónicaKatsicasVentimiglia