Cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria

El objetivo principal es la asistencia diseñada  para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener y proteger la dignidad humana en situaciones de emergencia y/o rehabilitación. Establecemos un plan integral que incluye:

  • Abastecimiento
  • Logística
  • Distribución de bienes de primera necesidad
  • Asistencia sanitaria básica

Una vez cubiertas las necesidades primarias, proyectamos la construcción de infraestructuras y gestión de espacios para fomentar el desarrollo de las comunidades .También trabajamos en proyectos de cooperación a largo plazo una vez se ha superado la situación de emergencia inicial.

 

Trabajamos mano a mano con instituciones y gobiernos locales así como con organizaciones internacionales u organismos de Naciones Unidas que desarrollan su labor en el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos. Estamos permanentemente conectados con las diferentes administraciones tanto en terreno, como en España, ya que ellas tienen el conocimiento de la incidencia real.

Proyectos en curso

Grecia

Italia

Sahara

Proyectos finalizados

Principales áreas de trabajo en destino

Abastecimiento y logística

Incluye campañas de recogida de material de primera necesidad, transporte, almacenaje y distribución. Construcción de infraestructuras, gestión de espacios y clasificación de las donaciones puntuales.

Seguridad y antiincendios

Prevención de aguas estancadas, formación de campaña contra incendios, reparto de extintores e instalación de medidas de seguridad.

Asistencia sanitaria

Apoyo a los equipos médicos responsables en la zona, tratamientos osteopáticos y fisioterapéuticos para rehabilitación por heridas de guerra, deficiencias motoras y lesiones derivadas de las propias condiciones de vida en los campos financiación de tratamientos médicos específicos.

Educación cultura y Ocio

Desarrollo de programas educativos, promoción de la higiene, clases de teatro, talleres de lectura, cuentacuentos, biblioteca, clases particulares, procesos de reconciliación con el mar y apoyo a los artistas y artesanos mediante la compra de materiales y/o promoción de su obra.

Desarrollo comunitario y acompañamiento psicosocial

Crear vínculos con la comunidad es indispensable para mejorar su estado de ánimo y su capacidad de recuperación emocional y física, todas las actividades se desarrollan involucrando a la comunidad y teniendo en cuenta  sus intereses y necesidades.

Rehabilitación de zonas comunes

Adecuamos, mejoramos y desarrollamos zonas comunes y espacios de trabajo en óptimas condiciones de habitabilidad y salubridad necesarias.