PROTECCIÓN CIVIL SAHARAUI

Este proyecto nace de las propias necesidades del pueblo saharaui, donde más de 140 000 personas se encuentran viviendo en los campamentos sin los servicios básicos de atención de emergencias en accidentes de tráfico, inundaciones, una atención sanitaria de calidad, etcétera.

El proyecto consiste en la construcción de 5 parques de bomberos (uno en cada provincia) y un hospital de referencia en los campamentos saharauis. Se pretende que las personas que viven en ellos puedan tener recursos de protección civil y mejorar la atención sanitaria, para poder hacer frente a los desastres de origen natural o antrópico, preservando así las condiciones necesarias para su supervivencia. Los parques estarán equipados con material específico contra incendios (camiones, bombas hidráulicas y trajes) y dotado con personal formado en materia de primera intervención. El equipo profesional de los parques recibirá también un salario por su trabajo.

Debido a las precarias condiciones de acceso a espacios sanitarios dignos en los campamentos, además del hospital de referencia (que se ha comenzado a construir en 2019), cada uno de los parques de bomberos contará con un espacio habilitado como clínica. En una segunda fase del proyecto se dotarán estas consultas con ambulancia, con el material sanitario necesario y con el personal cualificado.

En este proyecto que desarrollamos junto a la ONG Acción Norte contamos también con el apoyo del Ministerio de Interior de la República Árabe Saharaui Democrática.

Documentación proyecto

PROTECCIÓN CIVIL SAHARAUI

CONÓCENOS